¿Pueden Comer Fruta los Perros?

comer fruta los perros

comer fruta los perros

 

¿Pueden comer fruta los perros?

¿Pueden comer fruta los perros?: Esta es una pregunta que muchos dueños nos hacemos cuando vamos a tener un perro.

Respondiendo rápidamente a la pregunta; SI, tu labrador puede comer fruta, pero teniendo en cuenta que alimentos son permitidos y cuales están prohibidos. ¡¡Ojo!! Siempre suministrando cantidades con moderación, ya que no hay que olvidar que la fruta contiene azúcar natural, que los perros toleran de forma mínima.

Los perros descienden de los lobos y su dieta es básicamente proteínica, pero de vez en cuando no está de más darle algún trozo de fruta a tu labrador como suplemento.

¿Los labradores pueden comer zanahorias?

Al igual que el ser humano, la zanahoria es una hortaliza muy buena para la vista, por lo tanto, para tu perro le vendrá también muy bien.

A Jacko le encanta y en la merienda algunos días en la semana le damos una manzana a trozos, ¡¡le encanta!!

¿Los perros pueden comer manzana?

La manzana es muy buena para las articulaciones, ya que contiene propiedades antiflamatorias, además es bueno para las diarreas por la fibra que tienen, por lo que, un par de veces a la semana podemos darle algunos trozos de esta fruta.

¡¡Ojo!! Nunca le des el corazón de la manzana a tu perro, ya que puede asfixiarse, y elimina las pepitas ya que según algunos estudios pueden ser tóxicas en grandes dosis.

Por último, recuerda no abusar en cantidad todos los días y a todas horas ya que contiene azúcares.

comer fruta los perros

Nunca le des Uva a tu perro

Esta demostrado que la uva es tóxica para los perros, así que evita darle esta fruta, ya que pueden causar diarreas y problemas renales.

Aparte de las uvas frescas, tampoco le des uvas pasas o alimentos que puedan contener estos frutos, como pueden ser galletas, frutos secos, etc.

Conclusión: ¡¡¡Terminantemente prohibida la uva en cualquier modo de forma!!!

Otras frutas que el perro si puede comer

Por ejemplo, la pera, la naranja, las mandarinas, los arándanos, plátanos, el melón, también puedes darle  en pequeñas dosis a tu labrador.

Los arándanos son ricos en antioxidantes, por lo que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Conclusión

Como ves los perros pueden comer fruta en pequeñas cantidades, pero hay que tener en cuenta cuales son los alimentos permitidos y los prohibidos, ya que así evitaremos diarreas innecesarias o graves síntomas que podría padecer nuestro animal.

Aún así, te recomiendo siempre en caso de duda consultar con tu veterinario de confianza.

¿Y tú lab?, ¿le gusta la fruta o la deja al lado? 🙂

 

Comparte en redes:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

8 comentarios en «¿Pueden Comer Fruta los Perros?»

  1. Gracias por la explicación, tengo 2 días de tener una cachorra, tiene 3 meses y quiero asegurarme de no darle cosas dañinas. Igual debo esperar a que el cambio de alimento que hice le siente bien

    Responder
  2. vivo en un pais tropical del caribe, cuba y las frutas aqui son de otro tipo, me puedes decir cuales frutas de aca se le pueden dar a mi cachorra labradora de 3 meses Luci.

    Responder
  3. Que tan cierto es que la piña ayuda a cuando el perro se come las eses y al comer piña ayuda a que el perro no se las vuelva a comer.

    Responder

Deja un comentario

Índice